Veracruz. La puertorriqueña Mónica Puig Marchán adelantó a las semifinales del torneo de sencillos de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe tras superar en dos sets a la costarricense Ariana Rahmanparast.

Puig, primera sembrada del torneo, se llevó el partido por 6-2 y 6-1. Solo necesitó de 54 minutos para completar la faena.

Fue un partido relativamente cómodo para Puig, medallista de oro hace cuatro años en Mayagüez 2010. Rahmanparast ganó dos juegos consecutivos en el primer set, para acercarse 3-2, pero Puig pudo mantener la compostura e imponer su superior talento.

Aunque en el aspecto deportivo Puig no enfrentó dificultades, las condiciones climatológicas no pusieron de su parte. La ciudad de Veracruz amaneció, nuevamente, afectada por un frente frío y con vientos de alrededor de 30 millas por hora, lo que complicó el partido, especialmente en los saques. 

Relacionadas

“Eran condiciones bastante difíciles, con mucho viento. Era un poco difícil manejar al principio. Uno tiene que estar enfocada, y saber lo que tienes que hacer en la cancha para abrir los espacios. Yo creo que ya al final del segundo set me sentía bastante cómoda, y ya estaba más suelta”, evaluó Puig en un aparte con este medio luego del partido.

La boricua, número 59 en el escalafón mundial, tiene pendiente jugar más tarde hoy en el torneo de dobles mixtos en equipo con Alex Llompart, quien se retiró ayer del torneo de sencillos por dolores en la espalda. 

Esta mañana, Llompart recibió terapias en las espalda y esperaba llegar a la cancha hoy para determinar si podría jugar junto a Puig.