Mónica Puig sabe que le sobra juventud para lograr sus metas en el tenis.

Por eso, después de haber ganado su primer torneo de la Asociación Mundial de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), y de caer en el Abierto de Francia y el torneo de Wimbledon, prefiere llevar su carrera con calma.

“Esta es una carrera bastante larga, no tengo nada que defender ahora. Así que estoy para jugar libre. A mí me encanta jugar en Estados Unidos y tengo un montón de torneos para hacerlo bien, así que no me estoy poniendo ningún tipo de presión ahora mismo”, manifestó Puig, este jueves, al ser consultada sobre sus expectativas para los torneos que le restan por jugar este año.

 La deportista hizo un alto en sus entrenamientos para viajar a Puerto Rico, donde esta tarde filmaría un comercial para el grupo automotriz Chrysler, que hoy la anunció como nueva imagen y portavoz de la marca. 

Puig dijo que ganar su primer torneo WTA fue un “shock” para ella y atribuyó a la mala suerte no haber logrado un mejor papel en Wimbledon y Francia.

“Para mí, fue un éxito porque mucha gente está jugando toda su vida una carrera en tenis y no logran ganar un torneo profesional. Así que, poder hacerlo a los 20 años está muy bien. Estoy jugando bien, solo fue mala suerte, que no pude competir un poco mejor, pero eso no importa porque lo que viene ahora es lo importante”, subrayó.

 Puig se expresó satisfecha con el entrenamiento que realiza de la mano del español Ricardo Sánchez, desde mayo pasado, y confía en que estará lista para brillar en el Abierto de Estados Unidos, que se celebra en Nueva York, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

Sobre su preparación aseguró que no está haciendo nada distinto, sino creer en su capacidad en la cancha.

“Estoy trabajando con mi entrenador nuevo, y él dice que todo es a base de aprendizaje y de trabajo y que no importa si te caes ahora pero vas aprendiendo y pronto vas a subir otra vez. O sea, él no me está poniendo ningún tipo de presión. Es muy positivo y me está haciendo creer en lo que he trabajado en la cancha”, detalló la tenista.

“He estado entrenando bien fuerte. He entrenado en todos los aspectos mi juego y me siento muy feliz en la cancha jugando, haciendo lo que me gusta más en este mundo, que es jugar tenis. Así que, no puedo pedir nada más”, agregó.

Reconfirma su presencia en Veracruz

Puig, por otro lado, confirmó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

La boricua tendrá la encomienda de defender la medalla de oro que ganó en la pasada edición en Mayagüez 2010.

“Eso es obligatorio ya”, afirmó la atleta.

 “Quiero participar y representar a Puerto Rico otra vez, ganar otra medalla de oro y salir con mucho orgullo a la cancha a representar a mi país. Siempre me gusta representar a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, así que eso es una meta mía”, abundó Puig.