Como un “sueño” describió hoy Mónica Puig Marchán la experiencia vivida en los últimos días, uno del cual no espera levantarse próximamente.

La tenista boricua llegó anoche a suelo boricua, y hoy ofreció una conferencia de prensa en la Casa Olímpica de San Juan donde compartió sus impresiones sobre sus recientes actuaciones, incluyendo un torneo de Wimbledon en el cual alcanzó los octavos de final. 

“Estoy un poco en ‘shock’ todavía de lo que ha pasado”, dijo una sonriente Puig, número 65 en el escalafón mundial, ante un salón Presidente lleno en la Casa Olímpica. 

“Empezó todo en (el Abierto de) Portugal, donde tuve la oportunidad de entrar como ‘lucky looser’.  Desde ahí, mi carrera ha ido para arriba, todavía no lo puedo creer. Creo que estoy viviendo un sueño, no sé cuándo me vaya a despertar otra vez”, añadió la tenista de 19 años.

Puig está de visita en la Isla tras caer el pasado lunes contra la estadounidense Sloane Stephens en los octavos de final. Pero pese a ese revés, Puig mantiene la misma confianza y positivismo que la han distinguido en los pasados años. Para ella, toda experiencia adquirida es una valiosa, sin importar el resultado.

“Esta carrera no es muy fácil, siempre estoy lejos de casa. Voy a seguir trabajando para seguir poniendo en alto la bandera de Puerto Rico y luchando por mi sueño, que es ser la número una del mundo”, dijo Puig.

Sobre la derrota en tres parciales contra Stephens, Puig le buscó el lado positivo. “Fue un partido con mucha presión. En ese momento, las cosas no me estaban yendo en mi favor, pero estoy bien orgullosa de lo que he cumplido, y eso no va cambiar nada. Probablemente fue una bendición que perdí ese partido, cuando llegue a esa situación de nuevo voy a saber cómo manejarlo”.

Además, Puig habló sobre la relación que mantiene con la tenista Beatriz “Gigi” Fernández, con quien comúnmente intercambia mensajes a través de las redes sociales.  “Gigi me ha estado apoyando mucho desde el US Open en el 2010.  Me ha dado mucho cariño, me ha dado mucho apoyo. Me está ayudando a acostumbrarme a entrar a este mundo de las primeras 50, donde ella ha estado. Era una campeona fenomenal y yo quiero ser una campeona también”, declaró.

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, destacó la enorme aportación de Puig al tenis puertorriqueño y al deporte en general.  

“Ella (Puig) sabe que el pueblo la quiere, pero no es lo mismo saberlo que confirmarlo, como está pasando desde anoche. Ahora mismo es la querendona de Puerto Rico. Tiene una fanaticada y yo creo que ella no sabe cuánta gente está siguiendo el tenis, gente que en su vida ha visto un juego de tenis completo”, expresó Rosario.

Mientras, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, destacó que “el deporte tiene nombre y apellido: Mónica Puig, quien ha hecho aflorar ese sentimiento que tenemos los puertorriqueños. Gracias Mónica por esos ratitos que nos diste de esperanza, de orgullo”.