El portal de la revista Sports Illustrated, que no tenía a Mónica Puig en el medallero del tenis en los Juegos Olímpicos en Río, ubica a la tenista boricua como una de las seis figuras a mirar en el Abierto de Estados Unidos que inicia el 29 de agosto. 

Puig se consagró en Brasil como la primera puertorriqueña en la historia en ganar la presea dorada, el primer gran premio olímpico desde que la delegación boricua debutó en Londres en 1948. 

En el torneo, la número 34 en el escalafón mundial de la WTA venció a dos integrantes de las mejores 10 del planeta: la española Garbiñe Muguruza (4) en octavos de final y la alemana Angelique Kerber (2) en la final. 

Relacionadas

La revista solo pegó a Kerber como medallista de plata. Tenía a Serena Williams con el oro y a Muguruza con bronce. 

"Desde su perfecta semana en Río, pocas jugadoras en la WTA pueden nivelar su radiante confianza", inició el análisis. 

"Estuvo mentalmente enfocada, se movió excepcionalmente bien en en la cancha y obligó a sus oponentes a estirarse de esquina a esquina. Puig capitalizó en su mejor arma: el 'backhand' de dos manos y escogió los mejores momentos para apalear 'winners'", destacó. 

En cuanto a las desventajas, el artículo señaló la semana drenada de compromisos con los medios fuera y dentro de Puerto Rico debido a su histórica hazaña,  además de no poder pasar de la cuarta ronda en grand slams en lo que va de su carrera. 

En tres participaciones en el US Open desde el 2013, Puig solo pasó a la segunda ronda en el 2014. 

"Aunque no ganó puntos con su victoria en Río, ya probó a ella misma y al mundo que su capacidad atlética y desparpajo la pueden llevar a lugares imaginables", concluyó. 

La revista también mencionó a Madison Keys, homóloga de Puig y número 9 en el mundo y Karolina Pliskova, 11 en el mundo y ganadora del torneo del Abierto de Cincinnati la semana pasada, como jugadores a no perder de vista.