Luego de jugar para 8-4 en sus más recientes 12 partidos en torneos de la gira del tenis profesional de mujeres y de alcanzar la semifinal del Connecticut Open de la cual tuvo que retirarse a principios del partido debido a una dolencia física, la tenista puertorriqueña Mónica Puig tiene 17 razones por las cuales celebrar.

Y es que son precisamente 17 los puestos que ha subido en el escalafón mundial para posicionarse en el puesto 55 del mundo luego de meses por arriba de los 70. De hecho, entrando al torneo de Connecticut la boricua ocupaba el puesto 72 del ranking.

El crecimiento incluso pudo haber sido más si Puig hubiera logrado tener en Connecticut su primer triunfo en la gira este año. Y sería grandioso tomando en cuenta que Puig ha perdido muchos torneos debido a lesión.

Ahora lo próximo para Puig es jugar a partir de este martes en el US Open. Su agente Marijn Bal le notificó hoy domingo a El Nuevo Día que la jugadora competirá en el torneo y que la lesión que le forzó a abandonar su juego semifinalista en Connecticut ante la española Carla Suárez Navarro cuando el marcador estaba empate 4-4 en el primer set ha sido tratada con terapias y descanso y que no es de cuidado.

En el US Open la boricua tendrá de rival en la ronda de las primeras 128 atletas a la suiza Stefanie Voegele. Puig ha derrotada a Voegele en cuatro de seis previos enfrentamientos. Voegele es la 74 clasificada del mundo en la actualidad.