La participación de Mónica Puig Marchán en el Abierto de Australia terminó.

La rusa Yaroslava Shvedova eliminó a la puertorriqueña con una victoria 6-2, 7-6 (6) para así adelantar a la tercera ronda del torneo Grand Slam.

Shvedova dominó cómodamente el primer parcial apoyada en un efectivo servicio. Puig simplemente no encontró contestaciones para los aces de Shvedova. 

En el primer game del segundo set, Shvedova rompió el servicio de la puertorriqueña para tomar una rápida ventaja 1-0. Sin embargo, Puig respondió y colocó el siguiente juego 40-0 a su favor ante el servicio de Shvedova, Eventualmente, la joven de 21 años de edad ganó para igualar 1-1. 

En el siguiente juego, Puig retuvo el servicio y tomó la delantera 2-1. Incluso, dejó escapar la oportunidad de ampliar la ventaja cuando colocó a Shvedova contra las cuerdas. No obstante, la rusa luchó y retuvo para colocar el parcial 2-2. De ahí en adelante, las jugadores preservaron sus respectivos servicios. Cuando Puig estaba arriba 4-3, Shvedova parecía encaminada a un servicio en cero (40-0), pero la puertorriqueña se recuperó lo suficiente como para estar a un a punto de romper el servicio. Al final, Shvedova retuvo para igualar el marcador.

Puig protegió el servicio con relativa comodidad para tomar la delantera 5-4.

La primera raqueta boricua necesitaba un punto para ganar el set y llegó a tener el juego 40-30 a su favor, pero una y otra vez Shvedova respondió. Hizo dos puntos corridos y empató 5-5 con un ace.

En el próximo juego, Shvedova rompió el servicio de Puig y tomó la delantera 6-5. Sin embargo, tampoco aprovechó la oportunidad y permitió que Puig colocara el parcial 6-6 para ir a un tiebreak. 

Puig parecía encaminada a extender el partido a un tercer set cuando tomó la delantera 4-1 en el tiebreak. Pero los errores le fueron pasando factura que, al final, le significaron la salida del torneo.