La tenista puertorriqueña Mónica Puig será la nueva imagen del grupo automotriz Chrysler en la primera campaña institucional que realizará la marca para el mercado local.

Puig, quien ocupa la posición número 49 de la Asociación Mundial de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), será la imagen de un anuncio comercial que comenzará a transmitirse en agosto. De hecho, la atleta viajó hoy a la Isla exclusivamente para grabar la pauta comercial y participar de la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio oficial.

“Estoy muy feliz y contenta de poder representar a una marca como Chrysler. Ser una de las jóvenes tenistas en el circuito (profesional femenino) y tener el apoyo de una compañía tan grande es increíble, y a tan pronta edad ser reconocida como una figura grande en el deporte es algo increíble. Voy a trabajar fuerte para hacerlos más orgullosos de lo que están ahora y obviamente voy seguir luchando por mis metas y ojalá sea número uno, y que Chrysler sea número uno”, manifestó Puig.

Como parte del acuerdo, Puig será portavoz de la marca y su imagen aparecerá en los anuncios de radio, televisión, prensa escrita, medios electrónicos y sociales. Además, participará de clínicas y eventos especiales que el grupo automotriz, que incluye a RAM, Jeep, Dodge y FIAT, realiza para la comunidad y su grupo de concesionarios. 

Durante la conferencia de prensa realizada en el hangar Signature del Aeropuerto de Isla Grande, Ricardo García, gerente general de Chrysler en Puerto Rico, destacó que la joven deportista es ejemplo de lo que es luchar por los sueños, filosofía con la que la empresa de carros se identifica.

“Mónica refleja el espíritu joven y de inspiración que desea transmitir Chrysler. Ella representa a todas esas personas que dejan volar la imaginación y luchan por convertir sus sueños en realidad”, expresó el ejecutivo.

 “Para nosotros la transportación representa mucho más que llegar de un lugar a otro, sino que se trata de identificar un destino, una meta, un propósito; recorrer el caminos para llegar al lugar que soñamos. Con este mensaje como inspiración, identificamos una figura que gracias a su entrega y dedicación ha logrado cumplir sus sueños y sobresalir a nivel mundial”, agregó García.

Los ejecutivos de Chrysler en Puerto Rico no descartan, que por la notoriedad que ha cobrado la tenista en los últimos años, el anuncio sea utilizado para promocionar la marca en otros territorios.

Para cerrar el pacto, Puig y García ejecutaron un saque frente a los medios de comunicación presentes, en el que la joven demostró sus habilidades, aun calzando tacones altos en lugar de zapatillas de jugar tenis.

García explicó que la también medallista de plata de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, será la cara del nuevo Chrysler 200, que según anticipó, contará con un elegante diseño exterior que enfatizará las alas de la marca y una nueva parrilla.

 La nueva campaña de Chrysler se presentará el próximo 14 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.