La temporada 2017 de Mónica Puig Marchán iniciará en  Brisbane, Australia.

Después de un merecido receso y,  a su vez, un  partido amistoso contra María Sharapova en Puerto Rico, la tenista puertorriqueña se presta a participar en su primer torneo oficial del nuevo año.   

“Hola desde Brisbane, Australia. ¡Llegué aquí y ya me estoy preparando para mi primer torneo del 2017. ¡No puedo esperar a que comience la nueva temporada!”, escribió Puig en su cuenta oficial de Facebook.

La joven no participó en el Brisbane International en el 2016. Ese año, Puig comenzó la temporada en Auckland, Nueva Zelanda.

La agenda de Puig la llevará  a Sidney una vez concluya su participación en Brisbane, para luego comenzar su participación en el Abierto Australiano en Melbourne. 

Relacionadas

El primer Grand Slam de la temporada está programado para iniciar el 18 de enero. 

Puig cerró el 2016 en la posición 32 del ranking  de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés)  con 1,490 puntos acumulados en 25 torneos.

Al cierre de esta edición, la  oponente de Puig para la primera ronda no había sido anunciada.

La competencia en el Brisbane International será de alta calidad. La rama femenina contará con figuras como Dominika Dibulkova, Karolina Pliskova, Svetlana Kuznetsova, Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza. Todas aparecen entre las primeras 10 en las clasificaciones de la WTA. Victoria Azarenka ganó la pasada edición   cuando superó a Kerber.

“Me emociona regresar a Brisbane en el 2017. Es un gran torneo y la mejor manera de iniciar el verano en Australia”, dijo  Kerber a brisbane.com.