Para Mónica Puig Marchán, es prematuro especificar si su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 será la última en dicha justa deportiva. 

La tenista puertorriqueña próximamente viajará hacia España como parte de su preparación de cara al evento en México, que iniciará el 14 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de dicho mes.

“Nunca diré si es el último o no. Siempre quiero representar a Puerto Rico en cualquier evento que voy. Honestamente, siento orgullo al hacerlo”, dijo Puig, quien tiene las intenciones de defender con éxito la medalla de oro que logró en sencillo durante los Juegos de Mayagüez 2010.

Para los Juegos de 2018, Puig tendría 25 años de edad y en pleno ascenso de su carrera profesional. El torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no es uno cargado de grandes figuras. De hecho, Puig será la tenista de mayor clasificación en el ranking mundial activa en Veracruz y, además, perfila como una de las grandes estrellas de toda la justa en suelo veracruzano. 

De hecho, no es raro que grandes atletas de calibre mundial se ausenten de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el caso de la delegación de Puerto Rico, el medallista olímpico Javier Culson optó por no asistir a Veracruz para descansar de cara a la temporada 2015 de atletismo. 

“Desconozco qué pasará de aquí a esa fecha, pero por ahora me encanta representar a Puerto Rico”, insistió. 

En cuanto a tener que viajar a España, Puig precisó que no le incomoda hacer la larga travesía a pocos días para tener que reportarse a México. 

“Estaré en la pretemporada, así que tendré que acostumbrarme a la rutina de jugar todos los días y entrenar fuerte. No sé lo que tiene mi entrenador (Ricardo Sánchez) en mente, pero seguramente será trabajo fuerte para estar en condiciones para cuando vaya a Veracruz”, sostuvo Puig.