Mónica Puig gana en Charleston y se enfrentará a Venus Williams

Por Esteban Pagán Rivera / epagan@primerahora.com 04/01/2013 | 03:16 p.m.
 
De superar a Williams, Puig acumularía los puntos necesarios para clasificarse entre las primeras 100 de la WTA, la primera vez que lo lograría en su joven carrera.

La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán se apuntó hoy un sensacional triunfo sobre la checa Andrea Hlavackova en  el Family Circle Cup de Charleston, y enfrentará en la próxima ronda a la ex número uno del mundo Venus Williams.

En el partido de hoy, Puig, número 102 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), remontó un adverso marcador de 1-3 en el primer set para ganar 11 de los próximos 12 juegos y así llevarse el duelo por marcador final de 6-4 y 6-0.

Puig ganó el 79% (23-29) de sus primeros servicios y apenas necesitó 59 minutos para despachar a una rival que entró al partido como la número 67 del mundo.

Con el triunfo sobre Hlavackova, Puig se ganó una cita con la estadounidense Williams en la segunda del torneo. Williams, quien actualmente ocupa la posición número 24 de la WTA, es la quinta mejor clasificada en Charleston y recibió un “bye” en la primera ronda.  En su último torneo, Williams no se presentó a su partido de tercera ronda en el Sony Open de Miami por dolores de espalda.