Mónica Puig Marchán a un paso de ponchar su boleto

01/28/2013 |
La puertorriqueña Mónica Puig Marchán buscará clasificar al cuadro principal del Abierto GDF SUEZ en París.
La puertorriqueña Mónica Puig Marchán intenta regresar a un cuadro principal de un torneo del circuito de la WTA.  (Archivo)  

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán buscará clasificar al cuadro principal del Abierto GDF SUEZ en París, Francia, cuando se enfrente hoy a la suiza Stefanie Voegele.

El partido está pautado para las 11:00 de la mañana, hora de París (6:00 a.m., hora de Puerto Rico).

Puig, de 19 años y 109 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), tendrá las manos llenas contra una rival que la aventaja en experiencia. Voegele, de 22 años, llega al partido en la posición 89 de la WTA.

Pero la boricua entrará a la cancha jugando muy buen tenis, según se desprende de sus primeras dos victorias en las clasificatorias en París. Tras superar en la primera ronda a la canadiense Heidi El Tabakh por 6-1 y 6-3, Puig no quitó el pie del acelerador y ayer le repitió la dosis a la italiana Maria Elena Camerin por 6-1 y 6-2.

El Tabakh ocupa la posición 156 en la WTA y Camerin la 168.

De lograr el boleto al cuadro principal en París, Puig vería acción en un torneo que será encabezado por dos jugadoras en top 10 de la WTA: la italiana Sara Errani (7) y la checa Petra Kvitova (8). Hasta ayer, el sitio web del GDF SUEZ tenía confirmadas a 10 tenistas clasificadas entre las primeras 25 del mundo.

Tags

Mónica Puig