Mónica Puig mostró gran cría frente a Venus Williams

Por Agencia EFE , Por Pablo J. Maldonado / pablo.maldonado@primerahora.com 04/03/2013 | 09:56 p.m.
El marcado fue 6-2, 5-7 y 6-3, a favor de la estadounidense.
Con su desempeño contra Venus Williams, Mónica Puig demostró que tiene un gran futuro en el tenis profesional. (AP / Mic Smith)  

La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán batalló de tú a tú con la experimentada Venus Williams.

Al final, la fortaleza y la experiencia de la estadounidense, actual número 24 en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), fueron más que las ganas de la juvenil Puig.

Puig perdió esta noche contra Williams en tres sets de 2-6, 7-5 y 3-6, en partido correspondiente a la segunda ronda del Family Circle Cup en Charleston, Carolina del Sur.

Pese al resultado, Puig tuvo una gran experiencia en su primer partido contra una ex número uno del mundo.

Y, sobre todo, la tenista de 19 años mostró sus quilates y el inmenso futuro que le espera en el mundo del tenis profesional, pues Williams tuvo que emplearse al máximo para vencer a la número 104 del ranking.

Durante el primer set, Puig estuvo a un punto de empatar las hostilidades a tres games por bando, pero Williams reveló   su valía para robarle el game y los próximos dos para ganar el set por 6-2.

La intensidad en el juego de la boricua pareció jugar en su contra al cometer errores no forzados, pero en el segundo set, la juventud pudo más que la experiencia.

Luego que Williams ganó el primer game con un ace, Puig consiguió robarse el moméntum y llegó a estar arriba 4-1.

A pesar del empuje, la estadounidense llegó a empatar el parcial  a cinco, pero la puertorriqueña consiguió llevarse dos games y el set, 7-5.

En el tercero, parecía que a Puig se le acababa la gasolina, cuando Williams se llevó los primeros tres games. Sin embargo, la boricua no se quitó y llegó a poner el marcador en 5-3. Al final, Williams se impuso y se llevó el partido.

“Es una gran jugadora y presentó un gran reto”, fueron las primeras palabras de Williams tras el triunfo, en referencia  a la gran actuación de la boricua que escuchó  los aplausos del público mientras abandonaba la cancha.   

El calibre de la ex número uno se reflejó en los 10 aces que consiguió, frente a dos de Puig, quien además cometió un total de 29 errores no forzados.