Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Mónica Puig: “Nuestro enfoque es el éxito a largo plazo”

Por Sara Del Valle Hernández 02/25/2018 |11:45 p.m.
Mónica Puig estuvo desde mediados de enero entrenando en “ciertos aspectos” de su juego que necesitan ser trabajando a largo plazo, según explicó. (AP / Archivo)  
La tenista explica por qué se alejó de la gira por un mes para entrenar en Florida.

La tenista Mónica Puig defendió este fin de semana su decisión y la de su equipo de trabajo de no jugar en los torneos de Doha y Dubái que tomaron escena durante las pasadas tres semanas, aunque eso haya significado descender en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

Explicó Puig que el tiempo libre tomado de esos torneo estuvo dedicado a entrenar para mejorar su juego.

“La razón por la que elegimos como equipo no ir a los torneos de Doha ni Dubái fue porque quisimos seguir trabajando en mi juego y estar preparados para los próximos torneos. Entendimos que fue en mi mejor interés trabajar en ciertos aspectos de mi juego que necesitan ser trabajados a largo plazo”, expresó Puig a Primera Hora a través de un mensaje de texto desde Acapulco, donde se encuentra para jugar a partir de hoy en el Abierto Mexicano Telcel.

Puig, quien tiene marca de 3-3 en la temporada, lleva sin jugar desde mediados de enero luego que optara por volver a su centro de entrenamiento tras haber caído eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia. Allí cayó ante la estonia Kaia Kanepi en dos sets (6-4 y 6-3). Tras ese revés, su equipo de trabajo anunció que haría un alto en la gira del circuito hasta la competencia en México.

En ese momento, la atleta ocupaba la posición 53 en el escalafón mundial. Pero tras su ausencia del Qatar Total Open, descendió 17 lugares hasta ubicarse la semana pasada en la posición 70. Anoche, pasado el cierre de esta edición, por su parte, debía bajar el nuevo ranking y Puig podría haber descendido otros puestos más porque tampoco participó la semana pasada en el Dubai Duty Free Tennis Championship.

Sin embargo, Puig declaró que ese descenso no le afecta porque ese no es su enfoque. 

“Nuestro enfoque es el éxito a largo plazo de lo que hago en la cancha. Las clasificaciones llegarán si logro buenos resultados. Pero para eso necesito estar preparada y entrenada, que es lo que hicimos”, expuso.

Puig, que se mantuvo entrenando en Boca Ratón, Florida, agregó que llegó a Acapulco el jueves y expuso que está muy emocionada de jugar allí esta semana, donde el año pasado llegó hasta la ronda de cuartos de final en la que fue derrotada por la búlgara Sesil Karatantcheva en tres sets, 2-6, 7-6 (7), 6-4. Este año comenzará a jugar entre lunes o martes.

Por último, la deportista de 24 años apuntó que está conforme con el inicio de su temporada, aunque sentía que necesitaba más tiempo en la cancha para afinar su juego.

“Creo que tuve un comienzo decente en Australia. Jugué un partido muy cerrado contra (Julia) Goerges en Auck-land, una jugadora que está entre las 10 primeras y que ha jugado muy bien en los últimos meses. Un par de puntos aquí y allá y me hubiera ido bien. Me alegré de haber ganado mi primera ronda en el Abierto de Australia, pero sentimos que necesitaba tener más tiempo de práctica en la cancha, que es exactamente lo que hicimos desde que regresamos”, puntualizó.

Regresa a la portada

Tags

Mónica Puig