La puertorriqueña Mónica Puig Marchán se despidió hoy del Abierto Francés tras perder en la primera ronda contra la australiana Samantha Stosur por marcador de 6-1 y 6-1.

Con el revés en la primera ronda, Puig no pudo repetir su destacada actuación en la pasada edición del torneo en Roland Garros, cuando avanzó hasta la tercera fase.

Puig, quien entró al torneo clasificada número 41 en el mundo –la posición más alta de su carrera-, fue dominada de principio a fin por Stosur, número 18 en el escalafón.  La australiana apenas necesitó de 28 minutos para ganar un primer set en el que, sencillamente, nada le salía a la boricua.

Poco cambió en el segundo para Puig, quien dos días antes había ganado en Estrasburgo su primer torneo del circuito en la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Rápido cayó abajo 0-3 y su lenguaje delataba frustración ante la incapacidad de meterse en el partido contra Stosur.

Puig pudo ganar un game para poner el 4-1 en el marcador, pero Stosur retuvo su servicio para tomar ventaja de 5-1, y luego le quebró el saque a la boricua para sentenciar el encuentro.