El comienzo fue promisorio, pero Mónica Puig Marchán no pudo cerrar la faena en Wimbledon.

La tenista boricua se despidió temprano del tercer grand slam de la temporada, al perder hoy en la primera ronda contra la rumana Monica Niculescu en tres sets.

El marcador fue de 5-7, 6-3 y 6-1 a favor de Niculescu, quien era favorita en el partido por su clasificación mundial de 48. Puig, por su parte, entró al choque con la posición 91 del escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

Puig ganó un luchado primer set, pero Niculescu fue mejor en los momentos de presión del segundo para igualar la contienda. La boricua, sencillamente, se desmoronó en el tercero y rápido cayó abajo 0-4, momento en el cual dejó evidenciar su frustración en cancha.  Luego, en el descanso, abajo 0-5, Puig solo escondía su rostro en la toalla.

Relacionadas

Es la tercera derrota consecutiva en primera ronda para Puig, que acumula balance de 11-19 en sencillos en lo que va del año.

La boricua ahora pone su mira en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde representará a Puerto Rico desde el próximo 11 de julio, cuando empieza el torneo de sencillos de la justa continental. 

Lea más sobre Mónica Puig