La boricua Mónica Puig protagonizó la sorpresa en el cuadro femenino del Abierto Mexicano de Tenis al vapulear el miércoles 6-1, 6-1 a la italiana Sara Errani, segunda cabeza de serie del torneo.

Puig, número 51 del mundo, tuvo problemas con su saque y cometió cinco dobles faltas. Pero aun así fue capaz de imponerse a Errani, una doble campeona en Acapulco, en poco más de una hora.

La boricua ya había vencido a Errani en la primera ronda de Wimbledon 2013. Entonces, se impuso 6-3, 6-2 frente a una rival que era la quinta preclasificada del Grand Slam en césped.

Errani, actual número 12 del ranking de la WTA, era la segunda favorita en el cemento de Acapulco y llegó al país luego de coronarse en Río de Janeiro el domingo pasado. La italiana se consagró en este balneario mexicano en 2012 y 2013.

En los cuartos de final, Puig se medirá a la ganadora del partido entre la búlgara Sesil Karantacheva y la holandesa Kiki Bertens.

La puertorriqueña, que venía de alcanzar las semifinales en Tailandia en la primera semana de febrero, es la mejor tenista latinoamericana en el escalafón.

En la jornada del miércoles también cayó el búlgaro y tercer preclasificado Grigor Dimitrov, quien perdió ante el estadounidense Ryan Harrison.