La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán iniciará mañana, martes, su participación en Wimbledon un año después de haber alcanzado la cuarta ronda del prestigioso torneo.

Puig, clasificada número 51 en el mundo por la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), jugará contra la estadounidense Madison Keys en la primera ronda.

“Estoy feliz de estar de regreso a Wimbledon. Es un lugar especial para estar de vuelta”, resaltó Puig ayer a Primera Hora mediante un correo electrónico.

Será la tercera vez que Puig y Keys se enfrenten en la cancha. Las primeras dos fueron en la superficie de arcilla y la boricua salió por la puerta ancha en ambas ocasiones en dos parciales.

La temporada sobre grama ha sido de altibajos para Puig. En su único torneo (Birmingham), ganó el partido de primera ronda, pero cayó ante Kimiko Date-Krumm en tres parciales en la siguiente jornada.

Sin embargo, Puig luce confiada ante la posibilidad de poder mejorar los resultados que obtuvo en la pasada edición de Wimbledon.

“Siempre me siento muy cómoda jugando aquí (Wimbledon) y he tenido una buena preparación durante la pasada semana”, compartió Puig.

En la edición del 2013, la joven de 20 años tuvo una destacada actuación y alcanzó la cuarta ronda antes de caer ante la estadounidense Sloan Stephens.

Puig ha tenido un vigoroso 2014. El pasado mayo ganó su primer torneo de la WTA cuando se alzó en el torneo en Strasburgo. No obstante, en el siguiente evento (Abierto de Francia) fue eliminada en la primera ronda y le atribuyó la derrota al cansancio.