Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Mónica Puig regresa a juego como la clasificada número 80 del mundo

Por Primerahora.com 02/26/2018 |09:51 p.m.
La tenista boricua descendió 10 puestos adicionales en el ranking por haberse ausentado a eventos de la gira mundial durante las pasadas seis semanas.
Mónica Puig (Archivo)  

Cuando Mónica Puig salga a jugar esta noche en el Abierto de Acapulco ante la ucraniana Dayana Yastremska, esta lo estará haciendo como la tenista número 80 del mundo según las nuevas clasificaciones de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

Puig, quien está pautada para enfrentar a Yastremska alrededor de las 10:00 p.m. en horario de Puerto Rico, bajó al puesto 80 para totalizar 27 puestos de descenso con relación al número 53 que ocupaba a mediados de febrero. Su fuerte caída se debe a que durante las pasadas seis semanas se ausentó a eventos de la gira y dejó de acumular puntos.

Según explicó Puig a Primera Hora, su tiempo fuera fue necesario para trabajar con “ciertos aspectos de su juego” que necesitaban y necesitan ser trabajados.

“Nuestro enfoque es el éxito a largo plazo de lo que hago en la cancha. Las clasificaciones llegarán si logro buenos resultados”, dijo Puig en una entrevista previamente publicada y más extensa en Primerahora.com.

Puig no rondaba un puesto tan bajo en el escalafón desde que era la 94 del mundo en enero del 2016. En aquel mismo mes se metió en el puesto 52 y aunque ha subido y bajado hasta el puesto 32, se había mantenido mayormente entre las mejores 50 del mundo.

Regresa a la portada

Tags

Mónica Puig