Luego de una tempranera salida de las clasificatorias del Abierto Australiano, Mónica Puig Marchán volverá a la carga en otro escenario grande.

La tenista puertorriqueña se encuentra en Bélgica en preparación para regresar a la cancha para finales de enero en el Abierto GDF SUEZ en París, Francia, torneo que es parte del circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

“Mónica tendrá que clasificar”, informó la madre de la tenista, Astrid Puig-Marchán. Hasta ayer, Puig figuraba número 20 entre las tenistas confirmadas para participar en las clasificatorias en París.

Puig, número 109 en la WTA, viene de caer en la primera ronda de las clasificatorias del Abierto Australiano en un inesperado revés frente a la china Quiang Wang.

Luego de ver acción en París, la tenista boricua, de 19 años, regresará a Estados Unidos, donde tiene dos torneos en agenda. Desde el 4 de febrero, participará en un evento de $100,000 de la Federación Internacional de Tenis en Michigan y, luego, viajará a Memphis para ver acción en el U.S. National Indoor Tennis Championship, parte del circuito de la WTA.