La boricua Monica Puig se proclamó hoy campeona del torneo invitacional Rising Stars. 

Puig conquistó el cetro al vencer 6-4, 6-3 a la china Saisai Zheng en el evento, que se celebró en Singapur. 

El Rising Stars Invitational es un torneo que forma parte del calendario de las WTA Finals que se celebran en Singapur. Las tenistas en el que participaron fueron seleccionadas por votos de los fanáticos en Internet.

"A todos los fanáticos que votaron por mí, cuando supe que venía acá, simplemente me emocioné y estaba muy contenta de tener otra oportunidad de sacar mi mejor tenis y competir lo más fuerte que podía", expresó Puig al portal wtafinals.com. "Ahora puedo terminar la temporada con una mentalidad positiva hacia el 2015".

Puig venía de vencer el domingo Shelby Rogers por 6-3 6-7(4) y 11-9. Fue la única del cuarteto de participantes que terminó el round robin invicta en tres salidas, por lo que se fue el del torneo con récord de 4-0.

La puertorriqueña, de 21 años de edad, sin embargo, sufrió un susto temprano en el partido cuando tuvo que pedir una pausa de "descanso médico" para atender una molestia en uno de sus hombros.

"Iba jugando bien", comentó Puig. "Honestamente, no me gusta tomar 'descansos médicos'. Simplemente me gusta jugar el partido y sentirme bien durante todo el juego. Pero hay esos momentos desafortunados en los que tu sientes que algo puede afectar tu juego de alguna manera. Así que es mejor atenderlo temprano y después continuar jugando el tenis que puedes jugar".

"Obviamente, es parte de la temporada en la que tu cuerpo está cansado. Tienes que averiguar cómo hacer balance y mantenerte al 100% en cada partido".

La decisión fue la correcta. Al regresar con un parcho en la parte baja del hombro reaccionó con tres puntos seguidos y tomó el control del encuentro.

De acuerdo con los planes previamente anunciados por Puig, el mes próximo representará a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz.

Luego, según wtafinals.com, la próxima meta de Puig es llegar a las mejores ocho del ranking.

Siento que estoy casi ahí", afirmó Puig. "Este ha sido un año de transición. Cambié de coaches dos veces, y ahora me siento como que finalmente estoy en una situación en la que necesitaba estar. Me siento más estable y pienso al final de este año sólo trataba de continuar con esa consistencia".