La boricua buscará el pase a la final del Apia International en Sídney, Australia, cuando se enfrente a la suiza Belinda Bencic en partido pautado para el jueves, las 5:00 a.m., hora de Puerto Rico. Puig, con 22 años, medirá fuerzas con una rival de tan solo 18 primaveras. 

Sin embargo, es Bencic la que entra como gran favorita al ocupar la posición 14 en el escalafón global de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Puig, por su parte, es número 94 y ha avanzado en el torneo tras superar la fase clasificatoria. 

Será el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito de la WTA. Puig viene de una de las victorias más impresionantes de su carrera, tras superar en cuartos de final a la australiana Samantha Stosur –número 27 del ranking– por 6-4 y 6-4. Puig había perdido los cuatro enfrentamientos previos contra Stosur, dos de ellos el año pasado. 

Relacionadas

“Por primera vez en mi carrera, estoy empezando a creer, empezando a ver que puedo hacer esto”, confesó Puig tras superar a Stosur, según publicó Fox Sports.

Antes de derrotar a Stosur, Puig superó a Anna Schmiedlova (6-1 y 6-0) y a Magdalena Rybarikova (6-2, 3-6 y 6-4). Para llegar al cuadro principal, la puertorriqueña tuvo que ganar tres partidos en las clasificatorias, por lo que suma seis victorias consecutivas en Sídney. 

Por su parte, Bencic entró al torneo como la octava sembrada y derrotó en los cuartos de final a la rusa Ekaterina Makarova por 6-0, 2-6 y 6-4. En las rondas previas eliminó a Tsvetana Pironkova por 6-3 y 6-3 y a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 7-6(6), 1-6 y 6-4. 

En la otra semifinal, pautada para la 1:00 a.m. (hora de Puerto Rico), la primera sembrada y número dos del mundo, la rumana Simona Halep, se topará con la rusa Svetlana Kuznetsova.