Inglaterra.- La puertorriqueña Mónica Puig puso fin a una racha de cinco derrotas seguidas al vencer el martes 7-6 (5), 7-6 (5) a la checa Lucie Hradecka por la primera ronda del Abierto de Nottingham, un torneo de césped que regresa al circuito femenino tras 42 años.

Puig, número 89 del mundo, pudo sentenciar el primer set cuando dispuso del saque con ventaja de 5-4, pero acabó precisando de un desempate para superar a su oponente, 55 del ranking de la WTA. El segundo parcial no tuvo quiebres de servicio y Puig marcó diferencia al despegarse temprano en el trámite del tiebreak.

Relacionadas

La rival de turno de Puig será la británica Johanna Konta, una jugadora que recibió invitación de los organizadores y dio la sorpresa al eliminar 6-3, 6-3 a la eslovaca y séptima cabeza de serie Magdalena Rybarikova.

En otro resultado, la polaca Agnieszka Radwanska hizo valer su condición de máxima cabeza de serie al despachar 6-0, 6-3 a la rusa Alla Kudryavtseva.

También avanzaron la kazaja Zarina Diyas (2) y la australiana Casey Dellacqua (6). La rumana Monica Niculescu dio cuenta 4-6, 6-3, 6-1 de la estadounidense Varvara Lepchenko.

Billie Jean King se adjudicó el títula última vez que el Abierto de Nottingham formó parte del circuito femenino, en 1973.