La puertorriqueña Mónica Puig Marchán se apuntó hoy un enorme triunfo en la primera ronda del Bank of the West Classic en Stanford, California, tras superar a la española Carla Suárez-Navarro por marcador de 6-3 y 7-5.

La victoria tuvo un sabor especial para Puig, que había caído en sus últimos dos partidos contra Suárez-Navarro, ambos en el 2013. 

La española entró al partido como la número 16 del escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) y séptima sembrada del torneo californiano. Pero Puig, número 71 en el escalafón, se le interpuso en el camino. 

Relacionadas

Fue una impresionante victoria para Puig, quien se sobrepuso a una mala tarde desde el servicio. La puertorriqueña cometió siete doble faltas y solo coló el 48 por ciento de sus primeros servicios, pero no dejó que esos fallos al saque la sacaran de ritmo. Puig quebró el servicio de Suárez-Navarro en seis ocasiones rumbo a su triunfo.

Puig ganó el primer set sin mayores inconvenientes. Luego de que Suárez-Navarro empatara la manga a 2-2, la boricua ganó los próximos tres “games” para tomar ventaja de 5-2 rumbo al triunfo de 6-3.

El segundo fue todo una batalla. Luego de que Puig sostuviera su servicio para empatar a 1-1, lo que siguió fueron seis quiebres de saque consecutivos que dejó el marcador igualado a 4-4.

La española finalmente pudo mantener su servicio para tomar ventaja de 5-4, pero Puig, en una gran muestra de carácter, ganó los próximos tres “games” para llevarse la manga, 7-5,y el pase a la segunda ronda del torneo.

La boricua enfrentará en su próximo partido a la estadounidense Sachia Vickery, número 193 en el escalafón.