La puertorriqueña Mónica Puig se alzó con una victoria 0-6 6-4 6-4 sobre la número dos del mundo Caroline Wozniacki ayer en el cuarto día del Miami Open, en el Tennis Center de Crandon Park. 

Wozniacki superó el primer set en tan solo 25 minutos. 

Ya en el segundo, Puig rompió el servicio de Wozniacki para tomar una ventaja de 4-2 y lo cerró para igualar el partido. Acto seguido, la puertorriqueña de 24 años quebró el servicio de Wozniacki temprano en el tercer set, lo que fue decisivo para seguir adelante 2-0 y llevarse la victoria.

"He estado esperando este momento y esperando, para finalmente encontrarme nuevamente. ¡Se siente realmente bien!", dijo Puig luego del partido.

"He estado en Miami por mucho tiempo, pero mi corazón pertenece a Puerto Rico. Así que realmente aprecio mucho todo el apoyo", dijo mientras enjugaba sus lágrimas.

Con este triunfo Mónica, clasificada 82 en la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés), avanza a la tercera ronda por vez primera en el Abierto de Miami.

La boricua jugará mañana ante la número 52 del mundo, la griega Maria Sakkari, en un partido que está pautado después de la 1:30 p.m. Es la primera vez que ambas tenistas se enfrentan.