La puertorriqueña Mónica Puig Marchán es consciente del reto que le espera esta noche en la segunda ronde del BNP Paribas Open en Indian Wells, California.

Luego de conquistar su primer triunfo en el torneo, que cataloga como uno de sus favoritos, al derrotar a la estadounidense Nicole Gibbs el martes por 6-3, 7-5, la boricua se medirá con una “vieja conocida”, la española Carla Suárez Navarro, actual número 13 del escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Será la cuarta ocasión en que se enfrenten Puig y Suárez.

“Tengo muchas ganas de jugar con Carla mañana (hoy). Hemos jugado unas cuantas veces en el pasado, y la última vez fue en Stanford el año pasado, donde salí como la ganadora”, expresó Puig, número  49 en el ranking mundial, anoche en comunicación electrónica con Primera Hora.

Relacionadas

Ese encuentro en Stanford, sobre superficie dura al igual que en Indian Wells, ha sido el único triunfo de la latinoamericana sobre la ibérica. Suárez salió airosa en los primeros dos enfrentamientos, en el Abierto Francés del 2013 y en Estoril, Portugal, en el mismo año. Así que Puig sabe a lo que se enfrenta y lo que debe hacer para salir airosa.

“Ella ha tenido un inicio de temporada muy sólido, está jugando un gran tenis, así que tendré que jugar lo mejor posible para estar en posición de ganar”, añadió Puig.

Como ha sido la norma desde el inicio de año, la puertorriqueña está positiva y confiada en su preparación y en el gran nivel que ha mostrado en distintas etapas de los últimos torneos.

“Es una gran oportunidad, he estado jugando bien y sintiéndome bien, así que espero regresar mañana (hoy) y competir tan duro como siempre. Ella es una jugadora sólida en todos los aspectos, así que tendré que ser agresiva y mantener la presión sobre ella durante el partido”, concluyó la boricua de 21 años.

El partido entre Puig Marchán y Suárez Navarro está pautado para iniciar alrededor de las 8:00 p.m., hora de Puerto Rico.