Luego de acariciar otra final en Michigan, la tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán apunta ahora a la ciudad de Memphis, Tenesí, donde buscará entrar a otro cuadro principal en el circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

Puig cayó el pasado sábado en las semifinales del torneo Dow Corning Classic en Midland, Michigan, en lo que fue una dolorosa derrota contra la primera clasificada del evento, Lauren Davis. En ese partido, Puig llegó a tener ventaja de 6-1 y 4-1, pero perdió cinco juegos consecutivos en ruta a caer por marcador final de 1-6, 6-4 y 6-2.

“Hoy no fue mi día, pero tengo que estar contenta con lo que cumplí en este torneo y seguir para el próximo”, publicó Puig en su perfil de Facebook tras la derrota contra Davis.

En el U.S. National Indoor Championship de Memphis, pautado para iniciar el 16 de febrero, Puig tendrá que ver acción en el torneo clasificatorio. En dichas eliminatorias, Puig es clasificada número 11 entre las tenistas confirmadas hasta el día de ayer.