Después de dos semanas de preparación en Miami, Florida, Mónica Puig Marchán regresará el martes a la cancha para su participación en el Abierto de Praga en la República Checa.

El torneo es el primero de una gira por Europa en preparación para el Abierto Francés, el segundo ‘grand slam’ de la temporada, y que está pautado para iniciar el 16 de mayo en París. 

La tenista puertorriqueña, que ocupa el puesto 63 en las clasificaciones de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), jugará contra la checa Tereza Smitkova, quien es 161 en el ‘ranking’. 

“Miro con optimismo jugar en la primera ronda en Praga”, expresó Puig a este medio en comunicación escrita desde Praga. 

Puig y Smitkova se han enfrentan en dos ocasiones, y la joven boricua de 22 años ha ganado ambos encuentros. El más reciente partido fue en el 2015 en Acapulco. Puig salió airosa en tres parciales. 

“He tenido tiempo durante los pasados días para ajustarme al cambio de hora y las condiciones desde que llegué el pasado viernes”, dijo Puig. 

En la presente temporada del circuito femenino, Puig tiene balance de 17-8. 

“Me estoy disfrutando el tiempo en la cancha y he venido practicando bien, así que estoy emocionada por mi primer juego camino al Abierto de Francia”, sentenció.

De adelantar a la segunda ronda, Puig se mediría en el próximo partido a la ganadora entre Barbora Krejcikova y Dominika Cibulkova, octava sembrada del torneo.