Mónica Puig se enfrentará la china Saisai Zheng en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el cuarto ‘grand slam’ de la temporada, y el primer torneo de la boricua desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, por primera vez en su carrera, Puig fue sembrada para un ‘grand slam’. La boricua fue clasificada como la cabeza 32 del torneo; su posición en el escalafón mundial es la 34.

Zheng, quien tiene la misma edad de Puig -22 años-, está clasificada número 60 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Puig y Zheng nunca se han enfrentado en el circuito de la WTA.

De superar la primera ronda, Puig se medirá en la segunda fase a la ganadora entre Su-Wei Hsieh (78, WTA) y Kateryna Bondarengo (58, WTA). Si Puig logra adelantar a la tercera, luce posible otro partido contra la número cuatro del mundo, Garbiñe Muguruza, a quien la boricua despachó en los octavos de final de los Juegos Olímpicos. Muguruza se medirá en la primera ronda a una de las tenistas que salga de la fase clasificatoria, que se disputa este fin de semana.  

Puig intentará mejorar su actuación del año pasado en el Abierto de Estados Unidos, cuando cayó en la primera ronda.

La acción del cuadro principal del torneo iniciará el lunes.