La tenista puertorriqueña Mónica Puig llegará hoy en la mañana a Puerto Rico para traer en persona y en compañía de la rusa María Sharapova la ayuda que recolectó a favor de los damnificados por el huracán María.

La boricua -que el sábado cayó en la final del Abierto de Luxemburgo- traerá  $125 mil que recaudó, según ha informado la agencia que le representa. También entregará diversos artículos.

Puig tuvo en Luxemburgo su primera final del año en la gira de la WTA.

A través de las redes sociales, Puig ha manifestado su deseo de ayudar a Puerto Rico tras el paso de María. Y a la conclusión del partido del sábado, la boricua expresó: “A todos los que están viendo desde Puerto Rico, este torneo es para ustedes”. Puig lloró al pronunciar estas palabras. “Sé que hemos tenido nuestros altos y bajos, pero estaré con ustedes siempre. Sé que nos vamos a recuperar y regresaremos más fuertes. Puerto Rico los quiero mucho”, agregó emocionada.

Esta no será la primera visita de Sharapova a Puerto Rico. En diciembre de 2016 vino a jugar un partido de exhibición contra Puig en el Coliseo de Puerto Rico.

El sábado, en tanto, la boricua perdió en dos parciales, 6-3, 7-5 ante la alemana Carina Witthoeft en el juego final.

Fue la primera final de Puig desde el 2016.

De hecho, Puig cerró la temporada 2017 con este resultado, que fue el mejor del año.

En general, Puig tuvo un 2017 para olvidar, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016.