Coamo. Desde horas antes de que realizara el disparo de salida y cientos de corredores intenten completar la desafiante ruta del Medio Maratón San Blas 2015, la fiesta resonaba a lo largo del boulevard Bobby Capó de Coamo.

Los curiosos se atrincheraron desde el amanecer con la esperanza de conseguir el mejor espacio posible para observar a los atletas. Con suerte encontraron espacios debajo de la sombra de un árbol para que los arropara y así protegerlos del inmisericorde sol. Algunos arrastraron neveritas, otros cargaban sillas plegadizas, mientras los que estaban ya ubicados, aprovechaban para bailar al son de salsa, bachata y hasta música urbana.

Relacionadas

Los vendedores ambulantes presentaban sus mejores ofertas. Tienen disponible desde pichos de pollo y cerdo, hasta alcapurrias, y tampoco podían faltar las camisetas oficiales del evento.

Ruth Noemí Ortiz y Orlando Rodríguez son uno de tantos que acamparon desde la noche antes para asegurar una ubicación ideal donde montar una caseta de campaña, una cocina portátil y hasta una letrina.

“Estamos cocinando desde temprano para toda la familia que viene de camino”, compartió Ortiz, mientras movía con un cucharón las habichuelas con papas que burbujeaban. "En la otra olla tenemos arroz con longaniza. Somos un grupo de 20 así que tenemos que tener la comida lista para antes de la carrera”, agregó.

La señora y su esposo Orlando Rodríguez han convertido la estadía en el corazón del pueblo una tradición. Recordaron que es la sexta ocasión que establecen un pequeño campamento para disfrutar en familia.

“Para la cena tenemos costillas asadas y caderas al BBQ. La pasamos super bien compartiendo con todos”, dijo Rodríguez, de Coamo.

¿Cuál fue el desayuno?,  se le preguntó.

“Hamburgers de pollo”, respondió enseguida.

A poca distanciam, se ubicó Félix Mejías, quien llegó a las 6:00 de la mañana para calentar la parrilla de gas y cocinar unas pechugas de pollo.

“Llegamos temprano desde Orocovis. Somos como 20 personas y nos encanta disfrutar de la carrera. El ambiente es bien chévere y la pasamos super”, indicó.

El disparo de salida a cargo de Lydia González está programado para las 4:30 de la tarde. ?