La primera clase estará compuesta de cinco integrantes. Pero con toda seguridad, en el futuro, el Salón de los Inmortales de la lucha libre boricua tendrá a muchos inquilinos.

Tres de los cinco primeros miembros del Salón de los Inmortales de la WWL (World Wrestling League) dieron a conocer algunos nombres que se podrían considerar para la clase del 2016.

Invader #1 (José Huertas González), el Profe (Ángel Pantojas), Súper Médico (José Estrada), Invader #3 (Johnny Rivera) y el excomentarista Rickin Sánchez serán los miembros de la primera clase a ser exaltada este sábado durante el evento Wrestlefest que se celebrará en la cancha Pepín Cestero en Bayamón.

Muchos nombres de luchadores podrían venir a la mente, pero el Invader #1, el Profe y Súper Médico entienden que hay figuras, que no necesariamente fueron luchadores, que merecen este reconocimiento.

“No tiene que ser luchador. Hay una persona que se merece es el doctor Héctor González, quien lleva 40 años con nosotros y vivió muchas de nuestras luchas. Mucha gente no sabe que pasa dentro del camerino”, destacó el Invader #1.

Por su parte, Súper Médico destacó a los árbitros como Ricky Vargas y Tomás Marín “el Martillo como figuras a considerar para ser inmortalizadas.

“Creo que Hugo (Savinovich), quien hizo un gran trabajo, merece el reconocimiento. Hay mucha gente, algunos están activos”, expresó, por su lado, el Profe, quien también dio su endoso a Chicky Starr (José Laureano).

Discuten el estado actual de la lucha libre

El Invader #1, el Profe y Súper Médico cuentan con extensas trayectorias de décadas en la lucha libre. El trío vivió lo mejores momentos de este deporte-espectáculo en Puerto Rico y reconocieron que todavía siguen aprendiendo.

No obstante, les preocupa que la nueva cepa no ha tenido la misma compenetración con la fanaticada. “La lucha libre es como la música. Mucha gente dice que la lucha libre se ha caído, porque nosotros le dábamos al fanático lo que ellos querían. Los muchachos de hoy día luchan para ellos”, dijo el Invader #1, que reconoce que hay un buen talento joven, pero no se están puliendo en áreas importantes como hablar en micrófono.

De igual forma, el Invader #1 lamentó que los jóvenes no están dispuestos a escuchar consejos y se molestan cuando se les da oportunidad a figuras veteranas. El Invader #1 recordó como en el 2013, una lucha entre él y Carlos Colón abarrotó el coliseo Héctor Solá Bezares en Caguas, a pesar de que ambos ya contaban con sobre 65 años de edad cada uno.

“Aquí hay mucho talento, el problema que tienen es en la cabeza. No saben dar luchas para que el fanático lo disfrute”, lamentó el Invader #1.

“El Invader #3 y yo peleamos contra los Super Médicos 16 semanas seguidas en Caguas con casa llena. La gente estaba encantada”, destacó el Jibarito de San Lorenzo.

“Por eso los jóvenes de hoy de día le aconsejo que den el 100 por ciento para que la gente se vaya contenta y regrese la próxima semana”, agregó.

Otro punto a señalar, es que los luchadores de hoy día parecen querer imitar lo que se ve en las grandes empresas, como la WWE y sus personajes.

“Nosotros somos originales, no copiamos a nadie. (Los de hoy día) quieren imitar”, dijo, por su parte, Súper Médico.

A pesar de los años, el trío todavía es muy reconocido por los seguidores de la lucha libre, situación que no ocurre con la cepa más joven. El Invader #1 sigue siendo solicitado como la figura para las entrevistas, acto que le preocupa ya que son los jóvenes quienes deberían ser quienes promuevan las carteleras, ya que ellos son el futuro del negocio.

De hecho, el Profe comentó una anécdota reciente en la que público le pidió fotos y autógrafos en una actividad reciente,  gesto que no se repitió con luchadores más jóvenes.

“A (algunos de) ellos les molesta que la gente nos reconozca”, dijo el Profe con franqueza.