Muere Kurt Caselli en la carrera Baja 1000

Por Prensa Asociada 11/16/2013 |11:21 p.m.
Caselli ganó las 250 Millas de San Felipe la temporada pasada. (thehollywoodgossip.com)  
El moticiclista murió debido a un traumatismo después de perder el control de su motocicleta KTM en una sección arenosa donde corría a alta velocidad.

El motociclista estadounidense Kurt Caselli falleció el viernes luego de accidentarse en la carrera Baja 1000 en México, informó el sábado Score International, organismo que avala la competencia.

Score señaló que Caselli, de 30 años y residente de Palmdale, California, murió debido a un traumatismo después de perder el control de su motocicleta KTM en una sección arenosa donde corría a alta velocidad, cuando tenía el liderato con aproximadamente 160 kilómetros (100 millas) por recorrer.

Caselli ganó las 250 Millas de San Felipe la temporada pasada y terminó en el segundo y tercer lugar en las otras dos competencias de Score Baja en esta campaña. Ganó en enero dos etapas del Rally de Dakar, y conquistó en junio el Rally Desafío Ruta 40 en Argentina.

"Nuestra familia de corredores en el desierto ha perdido en Kurt a una persona muy especial", dijo Roger Norman, presidente de Score. "Kurt fue un corredor majestuoso y ésta es una tragedia que nos afecta a todos nosotros. Extendemos nuestras más profundas condolencias, pensamientos y oraciones a la familia Caselli. Su pérdida es enorme y estamos afligidos junto con ellos".

La carrera se realiza en forma organizada desde 1962, a lo largo de la península de Baja California, en el noroeste de México.

Tags

motora