A horas de su triunfo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un joven artista creó un mural en honor a Mónica Puig y su histórica medalla de oro.

El artista Miguel A. Ortiz, apodado Wolf y quien se dedica al graffitti desde el 2003, colocó varios vídeos de su trabajo creativo en Isla Verde, en el que trabajó por cerca de 11 horas pero ya esta madrugada los conductores que transitaban por ese sector aledaño a la Capital lo podían disfrutar.

En la obra hay una silueta de la jugadora y la bandera, se sustituyeron partes del nombre de Puig con bolas y una raqueta, sale una medalla, y también tiene frases que se convirtieron en tendencia en las redes sociales, como Pica Power y Puigneta.

"Mónica puso al país, a la bandera en alto, yo me dedico a esto y pensé 'Mónica se merece un mural' y cogí las latas que tenía en el estudio y me puse a hacerlo", contó en entrevista con este medio sobre la inspiración para su proyecto. 

Con otros dos amigos se lanzó a hacer el mural y escogió una pared en la salida del expreso Baldoriotti de Castro hacia Piñones, donde dejó su homenaje a la ahora mimada por la afición boricua.

 "Yo lo considero como algo muy especial, me siento orgulloso de haberlo hecho", dijo el artista de 30 años vecino de Barrio Obrero, que admitió que le encantaría que la joven se fotografiara en su obra, y quizá tomarse una foto él con la tenista.

"Yo le quisiera decir que se lo dedico de corazón, por el orgullo de que le trajo oro a Puerto Rico, por la humildad que tiene, de verdad, el talento que tiene", agregó.

Puig ganó la medalla de oro el pasado sábado, convirtiéndose en la primera atleta que gana la máxima presea en unas olimpiadas representando a Puerto Rico. El próximo martes se ha anunciado que habrá en la Isla un recibimiento de pueblo a ella y al resto de la delegación olímpica.