LONDRES — Un partido por el título de la Copa Masters y el trono del ranking mundial.

Andy Murray y Novak Djokovic avanzaron a la final del último torneo del año, donde el ganador de su duelo del domingo terminará la temporada como el número uno del mundo.

Murray, primero del ranking de la ATP, batalló durante más de tres horas y media para derrotar el sábado 5-7, 7-6 (5), 7-6 (9) a Milos Raonic, mientras que Djokovic no tuvo mayores dificultades y despachó 6-1, 6-1 en una hora a Kei Nishikori.

El británico desplazó a Djokovic de la cima del ranking en el Masters de París, pero el serbio puede recuperar ese puesto si lo derrota el domingo en la arena O2 de Londres.

Después de desperdiciar dos puntos de partido en el último set, Murray finalmente convirtió su cuarto match point y venció al canadiense Raonic en 3 h horas, 38 minutos, en el partido a tres sets más largo en la historia de este torneo.

"Obviamente fue increíblemente difícil", dijo Murray. "Tuve que luchar muy, muy duro. Es muy frustrante que te rompan el saque dos veces cuando estás sacando por el partido. Fue uno de los partidos más duros que he jugado bajo techo. Nunca son tan largos. Fue muy difícil".

"Estoy agotado", agregó el británico. "He jugado mucho en los últimos meses. Voy a dar mi mejor esfuerzo mañana (domingo). Será difícil, obviamente, pero voy a dar lo mejor de mí".