En el marco de la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas 2014, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) presentó este sábado a Guanín, su primera mascota oficial.

“Guanín es un sueño hecho realidad. Era importante para nosotros (el Copur) tener una figura que representara a nuestros atletas y al olimpismo puertorriqueño, y que tuviera las raíces más profundas de nuestra tierra. Que mejor que un Sol Taíno de nombre Guanín”, indicó Sara Rosario, presidenta del Copur en medio de la presentación en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde se celebra la Copa.

A través de la figura de Guanín, el COPUR espera poder recaudar fondos para la preparación de todas las delegaciones que representarán a Puerto Rico en los compromisos internacionales dentro del nuevo ciclo olímpico. Asimismo, Guanín visitará varios restaurantes McDonald’s junto a los atletas del equipo nacional para compartir con la ciudadanía.

“Es sumamente importante, y es parte de nuestra responsabilidad, que como organización sin fines de lucro que somos, crear iniciativas que sean fuentes de ingresos adicionales para el COPUR para tener mayor solidez económica. Guanín nos provee esa herramienta”, enfatizó Rosario.

Durante la conferencia de prensa se explicó que el nombre Guanín significa “el Noble de los Nobles” y que su cara es un sol taíno, bañado de los colores del olimpismo: blanco, azul, negro, rojo, amarillo y verde.

La figura fue creada por Vírgen Rodríguez, de DVG Graphics Designer Corp. Por su parte, la ropa que luce la mascota fue confeccionada por Rainbow Productions, LTD, la misma compañía que realizó los trajes de Wenlock y Mandeville, las mascotas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.