La actual presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, fue la única persona nominada al puesto de la presidencia del organismo, según el conteo de nominaciones que hizo un comité integrados por miembros del Copur hoy en la tarde.

Las elecciones del Copur están pautadas para el 2 de noviembre. Hará falta que los delegados del Copur sometan sus votaciones aunque no exista competencia por la presidencia, así como tampoco para los otros seis puestos electivos del Comité Ejecutivo.

Además de la presidencia, los otros puestos electivos del Comité Ejecutivo son los de primer vicepresidente, segundo vicepresidente, secretario general, secretario adjunto, tesorero y subtesorero.

Para ser nominado un nombre a los puestos electivos, éste debía tener al menos cinco nominaciones. El Copur no informó si otros nombres fueron sometidos para nominaciones de la silla presidencial. Tampoco informó la cantidad de nominaciones que recibieron los candidatos.

Para salir electa como presidenta, Rosario debe contar con al menos 22 votos. Tienen derecho al voto los 32 delegados del Copur y los siete puestos de interés público.

Dentro del Comité Ejecutivo, el único cambio que habría luego de las elecciones es el puesto de subtesorera, pues la incumbente Gloria Rosa no fue nominada para un puesto de interés público.

Además de Rosario en la presidencia, también saldrían electos los también nominados Víctor Ruiz como primer vicepresidente, Víctor López como segundo vicepresidente, Carlos Beltrán como secretario general, Iván Santos como secretario adjunto, Humberto Torres como tesorero y Luliana Ávila como subtesorera.