Redacción Deportes - La NBA ha roto en Río de Janeiro su récord de participación de jugadores a Juegos Olímpicos; con 46 hombres, cinco más que en Londres 2012 y 26 mujeres, sobrepasando la marca de 22, en Sydney 2000.

A la cabeza de la lista de veintitrés equipos que tienen jugadores representando a sus países en Brasil se encuentra San Antonio Spurs con cinco. Le sigue el Utah Jazz con cuatro, mientras que los Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Golden State Warriors, New York Knicks y Toronto Raptors han aportado tres cada uno.

Por último, se encuentran los Brooklyn Nets, Denver Nuggets, Detroit Pistons, Los Angeles Lakers, Oklahoma City Thunder y Philadelphia 76ers, con dos jugadores.

Sin contar a Estados Unidos, España es el país que mayor número de jugadores NBA en la plantilla, con 7. Australia, Brasil y Francia poseen cinco y le sigue Argentina con cuatro.

En las féminas, el Phoenix Mercury encabeza con seis jugadoras WNBA la lista de once equipos presentes los Juegos Olímpicos, seguido por Minnesota Lynx con cinco. La lista la completan Chicago Sky y Seattle Storm con tres cada uno y por último Atlanta Dream e Indiana Fever con dos más cada uno.

Los países que más jugadoras WNBA tienen en sus filas son Australia y Brasil con tres, seguidos por España y Serbia, cada uno con dos baloncestistas de la liga estadounidense.