La NFL informó que no existe evidencia de que en sus oficinas fue recibido el vídeo en que se muestra al jugador Ray Rice golpeando a su esposa, como previamente se indicó.

En un comunicado a través de correo electrónico a medios de prensa, la liga indicó que no ha encontrado evidencia que confirme lo dicho por un "oficial anónimo", que presuntamente habría hecho la entrega del vídeo a la NFL.

De acuerdo a la liga, tampoco hay evidencia de que una mujer realizó una llamada desde alguna línea telefónica de la liga, confirmando la entrega del vídeo.

Con su comunicado la NFL contradice algunos reportes periodísticos en los que se indica que un oficial asegura haberle enviado el vídeo a Jeffrey Miller, vicepresidente de seguridad de la liga.

Relacionadas

En el mismo texto, la NFL agrega que tampoco hay rastro de la presunta llamada de una mujer no identificada.

Miller asegura que él nunca recibió el vídeo, y que se enteró de él hasta que se hizo público, el pasado 8 de septiembre.

Mientras el exdirector del FBI, Robert Mueller, lleva a cabo una investigación interna a solicitud del comisionado de la liga, Roger Goodell, para saber qué fue lo que pasó exactamente.

Como resultado de los vídeos en que se ve a Rice golpeando a su esposa Janay dentro de un elevador, y después sacarla arrastrándola debido a que ella quedó inconsciente, fue suspendido de la liga de manera indefinida.

Janay, esposa de Rice, se quejó diciendo que era injusta la sanción que la liga había impuesto a su esposo.