Nike presentó su anuncio televisivo narrado por Colin Kaepernick, que se difundirá este jueves, durante el partido inaugural de la temporada de la NFL, así como en las transmisiones del US Open y otros sucesos deportivos. 

Kaepernick, el primer jugador que hizo ese tipo de protesta, narra todo el anuncio, pero no aparece a cuadro sino a la mitad de éste. La cámara hace un desplazamiento para mostrar el rostro del quarterback, mientras la bandera estadounidense se refleja en la fachada de un edificio detrás de él. 

“Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo”, dice Kaepernick. 

Al comienzo del anuncio, el jugador a quien ningún equipo de la NFL ha querido contratar desde hace un par de campañas indica: “Si la gente dice que tus sueños son una locura, si se ríe de lo que piensas que puedes hacer, bien. Sigue así, porque lo que no entiende esa gente que no cree es que considerar loco un sueño no es un insulto, sino un cumplido”. 

Relacionadas

El ex mariscal de campo de los 49ers se revela como el narrador del comercial al final de éste. 

Durante el anuncio, el tema principal es la búsqueda de los sueños por parte de los deportistas. Aparecen jóvenes que compiten, enfrentando varios desafíos. Se abordan temas de género, discapacidades y pérdida de peso.

“No te preguntes si tus sueños son locos. Pregúntate si son suficientemente locos”, afirma Kaepernick en el cierre del comercial. 

Se espera que el comercial se difunda esta semana, durante partidos de fútbol americano colegial y béisbol de las Grandes Ligas. Igualmente, se emitirá mediante plataformas de streaming de música y videojuegos, informó la vocera de Nike, Sandra Carreón-John. 

Kaepernick no ha hablado públicamente con la prensa desde que rechazó una alternativa de renovación de su contrato con San Francisco y se declaró agente libre en 2017. 

La semana pasada, logró una victoria legal en una querella contra la NFL y sus 32 equipos. Un juez de arbitraje permitió que el caso vaya a juicio. 

El quarterback afirma que los dueños de los equipos de la liga se pusieron de acuerdo para que nadie lo contratara, como represalia por sus protestas. El caso depende de que Kaepernick pueda demostrar que hubo ese complot y no que cada equipo decidió de forma individual no incorporarlo en sus filas. 

Está pendiente una querella similar, presentada por Eric Reid, excompañero de Kaepernick en San Francisco, quien fue elegido como safety para el Pro Bowl y se unió a las protestas. 

El presidente Donald Trump, quien ha criticado a los jugadores de la NFL por las protestas, manifestó el miércoles en un tuit que Nike es “aniquilada” por patrocinar a Kaepernick.