Juan Martín del Potro se ganó las palmas los presentes en la final de la Copa Davis y no por un gran punto. En un video viralizado en YouTube, se ve que 'Delpo' tuvo un noble gesto con una niña alcanza pelotas luego de un saque del croata, Marin Cilic.

El tenista local, conocido en el circuito por su potente saque, estaba al servició y metió un tiro con mucha violencia que dio en el vientre de la niña. En YouTube se ve que la alcanza pelotas no se quejó de dolor, sin embargo, Juan Martín del Potro decidió detener el partido para preguntarle si estaba bien.

Del Potro pidió que se espere hasta que la niña estuviera bien. Luego, la alcanza pelotas, muy cerca del llanto, salió para recuperarse, al tiempo que un integrante del banco argentino le dio una botella con agua, en un gesto que fue reconocido por todos.

Como 'Delpo' se había tomado mucho tiempo con la recogebolas, el juez de silla le dio la posibilidad de que Cilic repitiera el primer servicio pero ante el reproche general a través de silbidos, esto no se dio. El buen gesto de Del Potro es comentado y compartido en YouTube.