Dicen que no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.

Por meses, Chael Sonnen atormentó a Jon Jones con sus habladurías, pero el sábado Jones habló con sus puños dentro del octágono y derrotó a Sonnen por nocaut técnico en el primer asalto para defender su corona semipesada en UFC-159.

“Le gané a Chael Sonnen siendo (yo) Chael Sonnen”, dijo Jones, quien al igual que Sonnen tiene su base de MMA en la lucha olímpica y utilizó el mismo estilo de pelea de Sonnen de derribar y atacar con ground and pound para conseguir el triunfo.

Jones no perdió tiempo en la pelea, llevando al suelo a Sonnen en tres ocasiones, y logró castigarlo con puños y codazos en la tercera ocasión para propiciar la detención del combate. La victoria vino en buen momento para él, pues durante el forcejeo de controlar a Sonnen en el piso se dislocó el dedo gordo del pie izquierdo. De no haber logrado el nocaut restando 27 segundos del primer asalto, hubiese tenido problemas para pelear en el segundo asalto.

Jones empató con Tito Ortiz en cantidad de defensas exitosas del título semipesado (seis) y quiere establecer una nueva marca enfrentando a Alexander Gustafsson en su próxima pelea. Sin embargo, sigue latente la posibilidad de una superpelea con el campeón mediano Anderson Silva.