El representante de 17 años y de Puerto Rico en las Olimpiadas Pyeongchang 2018 ha competido este año en nueve eventos en Estados Unidos y ha terminado entre las posiciones de 45 a 63 en todos ellos. Se ha medido en eventos tantos de la modalidad de Slalom como la de Giant Slalom, las dos en que participará en la justa que tomará vida en Corea del Sur. Ambas pruebas se miden por tiempo.

Y sus resultados del año revelan que la modalidad de Giant Slalom es donde Flaherty es más competitivo. Ahí sus tiempos varían entre 6 y 7 segundos de diferencia del líder de la competencia. En Slalom el tiempo de diferencia varía entre 13 y 14 segundos del líder.

Relacionadas

La diferencia podría aumentar en los Juegos Olímpicos, a donde van los mejores esquiadores, veteranos de las montañas, y participantes en los corrientes eventos de Copa Mundial que se están celebrando en Europa.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) no espera resultados grandes de Flaherty porque el atleta es joven en esos eventos y en ese nivel. Los campeones de Slalom y Giant Slalom en las Olimpiadas Sochi 2014 tenían 38 y 33 años, respectivamente en dichos juegos.

“Lo importante es explorar si podemos abrir la puerta otra vez a los deportes invernales, si el ski es la puerta para un proyecto serio. Es un atleta joven. Evaluar su participación a base de resultados es injusto”, dijo el presidente del Departamento del Alto Rendimiento del Copur, Jaime Lamboy.

Flaherty comenzará a competir el 18 de febrero en Giant Slalom. El 22 de febrero lo hará en Slalom.