Jaime Espinal aseguró hoy jueves que la molestia que sintió en una rodilla durante un combate esta semana en España no es producto de una lesión de seriedad y aseguró que estará listo para darlo todo por volver a ser medallista en las Olimpiadas Río 2016.

“La molestia fue solo eso, una molestia. No hay ningún daño en la rodilla ni nada. Solo necesitará una semana de descanso y unos antinflamatorios. Pero la estructura de la rodilla está completa y no se requirió que me tuviera que realizar ni MRI ni nada para evaluar la situación. Solo descanso y estiramientos”, dijo Espinal.

Relacionadas

El luchador habló con este medio en conversación telefónica desde España al cierre de una conferencia de prensa de la compañía de telefonía móvil, T-Mobile, la cual es auspiciadora del Comité Olímpico de Puerto Rico, y quien presentó a los medios su campaña de publicidad para los Juegos Olímpicos.

“No es nada grave. Fue solo un susto y ya pasó. Seguimos entrenando y estaremos listos para Río”, aseguró Espinal.

El abanderado de la delegación en Río abundó que su plan de entrenamiento le mantendrá en España hasta el 17 de julio. De allí se moverá junto a su compañero luchador Franklin Gómez hacia Pennsylvania, donde ambos han entrenado durante los pasados cinco o seis años, y de allí viajarán a Puerto Rico el día 2 de agosto para ya el día 3 viajar junto a otros miembros de la delegación hacia Río de Janeiro, Brasil.

Espinal abundó que como van las cosas hasta el momento se siente feliz por cómo está trabajando y se siente confiado que podrá ofrecer una bien capacitada presentación en Río.

“Tenemos una oportunidad real de volver al podio. Estamos ahí entre los mejores. No será fácil porque el nivel lo tendremos todos los clasificados, pero vamos a dar el máximo nuevamente. Nos hemos preparado bien, adoptado nuevas estrategias y movimientos así que esperamos que eso nos ayude a cumplir nuestra meta”, precisó Espinal.

Espinal explicó que la importancia de emplear nuevas estrategias y movidas es necesaria porque los rivales siempre estudian las peleas de ellos.

Mientras, el atleta nacido en República Dominicana pero criado y desarrollado en Puerto Rico aseguró que va a las Olimpiadas sin sentir la presión de repetir como medallista por ser el abanderado nacional.

“Voy con cero presión. Al contrario, lo que he sentido es un gran apoyo de Puerto Rico, del Copur, de mis compañeros y demás. Y de verdad lo que tengo es el deseo de hacerlo bien para que la gente de Puerto Rico esté feliz. Y que lo que logremos ayude a levantar el ánimo y a levantar a más jóvenes y niños a darlo lo mejor en lo que hacen”, precisó Espinal.

Espinal viene de ser el primer boricua no boxeador en ganar una medalla de plata en unas Olimpiadas. Lo hizo en el último día de competencia en las Olimpiadas Londres 2012, año en el que Javier Culson también ganó una medalla de bronce en el evento 400 metros con vallas  para conquistar de manera oficial la primera medalla olímpica fuera del boxeo.

En la historia olímpica, Puerto Rico ha ganado un total oficial de ocho medallas olímpicas y una no oficial en un torneo de béisbol de exhibición en Seúl 1988. De las ocho medallas, seis han sido en el boxeo y las otras dos las de Espinal y Culson. Del total, dos han sido medallas de plata y seis de bronce.