Un juez sudafricano desestimó este viernes el recurso presentado por los fiscales por una sentencia más severa contra Oscar Pistorius, encontrado culpable de asesinato por matar a su novia en 2013.

El juez Thokozile Masipa dijo que el Estado buscaba extender la condena de seis años contra el hombre de 29 años de edad, corredor olímpico doble amputado.

"No estoy convencido de que hay perspectivas razonables para una apelación exitosa", dijo en el Tribunal Superior de Gauteng en Johannesburgo.

Pistorius disparó a Reeva Steenkamp, de 29 años, en las primeras horas del 14 de febrero porque según él pensaba que era un intruso. El Estado sostiene que le disparó molesto después de una discusión. Pistorius fue declarado culpable de asesinato y condenado por Masipa a seis años de prisión.

La frase era para la sentencia fue "sorprendentemente ligera" y que el juez debería haber impuesto una sentencia mínima de 15 años como punto de partida, por como Steenkamp había sufrido una "muerte horrible", dijo el fiscal Gerrie Nel.

Pistorius nunca ofreció una explicación aceptable por haber disparado cuatro tiros a través de la puerta del baño, dijo.

El hecho de que Pistorius disparó cuatro tiros con balas de punta hueca que están diseñados para infligir el máximo daño, significaba que la posibilidad de muerte fue más probable y debería haber sido un factor agravante, según Nel.

El Estado puede apelar la decisión del Masipa en el Tribunal Supremo de Apelación en la ciudad de Bloemfontein, pero sin embargo no ha indicado si lo hará.