Varias personas conectadas a Lawrence Phillips - incluyendo su abogado penal, informaron que la nota de suicidio que apareció en una media cerca de la estrella de la NFL en prisión no estaba escrita por él, añadiendo más dudas a las reclamaciones de que el jugador no se quitó la vida.

En los pasados días, la familia de Phillips ha expresado contundentemente que no pueden creer ni aceptar la explicación de que se haya suicidado en Kern Valley, la institución carcelaria donde estaba recluido. 

Ahora, según TMZ, los abogados dicen que la clave para el esclarecimiento del caso podría estar en la escritura de la nota hallada dentro de una media el día de su muerte.

El abogado de Lawrence comentó la incompatibilidad que según ellos, hay entre la letra del futbolista y la de la nota al USA Today Sports:

El abogado explicó que "donde decía jugador de fútbol, parecía que alguien había puesto después la letra" X "antes" de fútbol ", por lo que decía 'el jugador del X-fútbol'".

Phillips había escrito a mano docenas de cartas durante su tiempo tras las rejas – que, según su defensa, sin duda tenía un estilo distinto a la letra de la nota.

El abogado de Lawrence dijo que la familia de la exestrella de la NFL está ahora en el proceso de contratar a un investigador independiente para que indague sobre la muerte de Phillips, creyendo que pudo haber sido asesinado.

Así que, ¿quién podría haberlo matado? El abogado de Phillips no acusó a nadie - pero dijo que cree que Lawrence había sido blanco de los miembros de la pandilla Crips dentro de la prisión meses antes de su muerte.