Primera carrera 1,800 m 

 La Fortaleza (#2) trabajó cómoda para esta ocasión en la que la distancia le ayuda. Isla Canaria (#1) viene de ganar y pudiera repetir, si ha mantenido condición. Doña Coco (#5) no lució en su más reciente con gríngolas. Se las quitan para esta ocasión. Veremos.

Segunda carrera 1,400 m 

Aranzadi (#2) prueba la monta de “JC”, quien debe ayudarle a su fortaleza al final. Victor Spider (#3) vuelve a distancia en la que ha sido muy efectivo. Turbo Cannon (#1) está al caer. Peligroso.

Tercera carrera  1,400 m 

Masai (#7) viene descansada trabajando bien y sobre distancia que le puede ayudar a su empuje. La Pitirre (#1) estuvo cerca de ganar en su más reciente sobre este tiro y repite en jinete. Soliciradora (#8) mejoró en su última con los aperos que usará aquí. Veremos.

Cuarta carrera 

 1,600 m 

Nuestra orejita para este cartel es Chief Wando (#8). Lamas Festival (#9) repite en tiro largo tras fácil victoria en su más reciente contra parecidos. Si ha mantenido condición, luchará el triunfo. Arch Traveler (#7) será muy peligroso al venir de buena labor en sus tres previas.

Quinta carrera  

1,100 m 

Aury’s Star (#5) luce con la velocidad como para dominar desde temprano. Prueba sin gríngolas en esta ocasión. Sra. Pagán (#11) cuadra de posición que le puede ayudar a atacar con fuerza desde cerca del paso. Bullerie (#1) va en el “hoyo” con la posición uno en este tiro corto y tantas rivales afuera de ella, pero sus carreras le dan chance.

Sexta carrera 

 1,200 m 

Crucitín (#4) luce como el principal a considerar aquí. Confiamos en él. Haunted (#6) regresa a tiro en el que puede mejorar su más reciente y lucir. Gilt Edged (#8) mejora en la posición de salida en comparación a su última. Mucho ojo.

Séptima carrera  1,800 m 

Manía A. (#2) ha seguido en gran condición tras vencer a este grupo en el Derby Puertorriqueño, en el que Registro (#8) confrontó problemas de tráfico en la parte final. Pequeño Ton (#4) mejoró notablemente con los testículos amarrados y hay que contar con él aquí, al igual que con El Magistral (#6), que se vio incómodo en la recta final en el clásico.

OREJITA:

CHIEF WANDO (#8) 

EN LA 4TA

En la mañana de ayer lo observamos mientras se ejercitaba en la pista principal del hipódromo luciendo excelente condición para este compromiso en el que repite la monta de Javier Santiago, con quien fue favorito en su más reciente. Lo esperamos ganador.

CUIDADO CON:

LA PITIRRE (#1)

 EN LA 3RA 

Viene de perder a medio cuerpo tras desarrollar fuerte avance en la parte final de su más reciente, que fue en la misma distancia de esta ocasión en la que repite la monta de Jomar García. Si ha mantenido condición, la consideramos peligrosa.  

CUADRO DE 

PRIMERA HORA:

2-3/ 1-7-8/ 8 /5-11/ 4 / 2-4-6-8

POSIBLE SORPRESA:

Pequeño Ton en la 7ma