Atlanta - El mariscal de campo estelar Matt Ryan lideró la ofensiva imparable de los Falcons de Atlanta que se impusieron por 36-20 a los Seahawks de Seattle en el primer partido de la serie divisional de la Conferencia Nacional (NFC) y lograron el boleto a la gran final por cuarta vez en su historia.

Los Falcons, que dominaron durante todo el partido a los Seahawks, jugarán la final contra el ganador del segundo partido de la serie divisional que mañana, domingo, van a disputar los Cowboys de Dallas contra los Packers de Green Bay.

Ryan, máximo candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se convirtió en la gran figura del partido ante los Seahawks al completar 26 de 37 pases para 338 yardas, con tres envíos de anotación, sin interceptaciones.

La defensa de los Seahawks lo derribaron tres veces en 15 oportunidades que generaron y dejó en 125,7 el índice de pasador para dejar en 3-4 su marca en los siete partidos de playoffs que ha disputado con los Falcons.

El gran derrotado fue el pasador estrella de los Seahawks, Russell Wilson, que nunca pudo con la defensa de los Falcons supervisada por el entrenador en jefe del equipo de Atlanta, Dan Quinn, que anteriormente había sido coordinador defensivo de Seattle.

Wilson completó 17 de 30 pases para 225 yardas con dos envíos de anotación, le interceptaron dos ovoides, lo derribaron tres veces en 17 oportunidades y dejó en 75,0 el índice de pasador.