Después de meses de conversaciones, WIPR (canal 6) y su canal de deportes (6.2) transmitirán en la Isla los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.  

Los derechos de transmisión fueron adquiridos por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y por meses se estuvo analizando por cuál canal se transmitirían. El proceso culminó con la selección de Puerto Rico TV y Puerto Rico Sports Network.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de WIPR, Pedro J. Rúa-Jovet, informó que con el apoyo del gobierno y patrocinadores del sector privado “hemos podido llegar a un acuerdo con el doctor David Bernier para transmitir de manera histórica, las Olimpiadas en los canales del Pueblo de Puerto Rico”.

Añadió que desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto, el público en Puerto Rico podrá disfrutar a través de estos canales de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública del evento más importante en el mundo del deporte internacional.

"Tendremos 17 días de acción olímpica con sobre ocho horas diarias de acción olímpica en Puerto Rico TV, Puerto Rico Sports Network y un canal digital adicional, para el disfrute de todos los puertorriqueños; Queremos hacer un trabajo de excelencia donde estamos hasta considerando enviar talentos a Londres", sostuvo.

La alianza entre el Copur y WIPR decidió compartir la exclusividad del evento con TeleIsla, estación gemela de Univisión Puerto Rico por su plataforma comercial y su fuerza promocional.

"Ésta unión Olímpica (con TeleIsla) es sólo el principio. Estamos explorando el desarrollar un proyecto drámatico y otro gran proyecto deportivo con otro canal comercial del país. Este es el año de las alianzas con otras estaciones de televisión y radio. Estas alianzas son capaces de generar más ingresos para la Corporación y de llevar nuestra programación a públicos más amplios. ", concluyó complacido el ejecutivo.