El esquiador Charles Flaherty, único representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Invierno, desfiló hoy en Corea del Sur, ondeando la monoestrellada como abanderado de la isla en esta justa deportiva.

Flaherty, de 17 años, lucía sonriente momentos antes de portar la bandera de la isla en las XXIII Olimpiadas de Invierno 2018 que arrancan hoy en Pyeongchang, Corea del Sur, según imágenes compartidas por el Comité Olímpico de Puerto Rico y que fueron comentadas con alegría por otros atletas, como el jugador de tenis de mesa, Brian Afanador.

El atleta estadounidense es el único competidor por Puerto Rico en este evento en el que participan 90 países, y apenas es la segunda representación de la isla en las olimpiadas invernales. El joven es elegible porque es residente de la Isla junto a su familia.

La presidenta del Comité Olímp;ico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, dijo ayer que la presencia de delegaciones poco tradicionales como la de Nigeria, Jamaica y Puerto Rico han atraído la atención de las personas que han llegado a la Villa Olímpica. 

Flaherty sólo verá acción en el evento de Giant Slalom, luego que la Federación de Esquí lo certificara solo para esa competencia. Originalmente tenía planificado competir también en Slalom.