La puertorriqueña Mónica Puig Marchán no ha tenido un buen 2015 en la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), pero espera retomar su mejor nivel en uno de los más grandes escenarios del mundo.

La boricua se encuentra en Londres desde hace una semana anda preparándose para el torneo de Wimbledon, que inicia el próximo lunes, 29 de junio.

“He estado en Londres desde el pasado fin de semana, practicando fuerte y poniéndome lista para el torneo”, expresó Puig a través de conversación electrónica con Primera Hora.

La mala racha de Puig suma cinco derrotas en primera ronda en sus últimos torneos, lo que la ha llevado a estar en el puesto número 91 del escalafón mundial de la WTA, luego de escalar hasta el 47 en abril pasado.

Sin embargo, la tenista de 21 años confía en que aun con los resultados adversos, su juego va bien encaminado.

“He tenido algunos partidos difíciles, perdí unos cuantos juegos cerrados y eso duele un poco, pero siento que mi juego todavía está encaminado en la dirección correcta”, dijo.

“¡Amo competir y jugar, así que estoy lista para hacer lo necesario para salir de la cancha con una victoria cada vez!”, añadió Puig, quien entiende que no necesita hacer cambios drásticos en su juego, sino mejorar en los momentos importantes de los partidos, en los que se le han escapado varias victorias.

Además de buscar sumar puntos en Wimbledon, Puig espera cumplir con su compromiso de representar a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Toronto, que inician el 10 de julio, a pesar de lo apretado del calendario, pues el torneo en Londres  culmina el 12 de julio, si la boricua llegara a disputar la final. 

“Estoy confiada en hacerlo bien en ambos (torneos), así que tengo muchas ganas de ir a Toronto una vez finalice aquí en Londres. ¡Y representar a mi país y a la gente de Puerto Rico con lo mejor de mis habilidades!”, concluyó Puig.